viernes, 10 de junio de 2011

medidas de seguridad e higiene

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

QUE SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Desde las últimas décadas, diferentes instituciones y organismos empresariales observan de una manera diferente la implementación de normas de seguridad e higiene en los contextos laborales. Muchas instituciones, que anteriormente observaban las acciones relacionadas con seguridad laboral como un gasto innecesario, actualmente abordan la problemática como una inversión. Las acciones tendientes a mejorar la seguridad e higiene en el trabajo se encuadran en normas de seguridad internacionales, apoyadas por leyes locales, y orientadas a guardar la integridad física y social de los trabajadores, proteger los bienes de la empresa y lograr un objetivo de desarrollo integral.CUAL ES EL OBJETIVO
Los objetivos definen claramente las metas que deben cumplirse antes de poner en práctica una política de seguridad. Los objetivos de seguridad deben delimitar e indicar específicamente lo que se espera del personal de la organización. Cuando sea posible, serán cuantificables y explícitos.
Los objetivos pueden ser de corto y largo plazo. Se requiere coordinación por parte del personal de seguridad para que todos los objetivos engranen y estén sincronizados. Una vez que se ha decidido sobre el total de los objetivos de la compañía, compete a cada departamento desarrollar sus propios objetivos de acuerdo con ellos.
QUE SE NECESITA PARA OBSERVAR LAS NORMAS DE SEGURIDAD
Al desarrollar acciones de seguridad e higiene en el trabajo, los principales puntos a fortalecer en la instrucción de la institución es la prevención. Los diferentes instructores que tienen a su cargo transmitir normas y conocimientos a los grupos de trabajo deben procurar motivar el respeto a las normas, con el fin de anticipar y corregir accidentes laborales relacionados directamente con la seguridad y la higiene. Prevenir riesgos asociados a las tareas diarias y rutinarias laborales habituales es muchas veces dificultoso. Las principales dificultades se relacionan con cambios de conducta, hábitos y costumbres. Además se debe concientizar que para prevenir se tiene como principal guía para efectivizar las acciones, las normas de higiene y seguridad.
QUE NORMAS DE SEGURIDAD SE TIENEN QUE OBSERVAR EN EL MANTENIMIENTO DEL QUEIPO DE COMPUTO
Mantener un nivel de desempeño de seguridad promedio del 95%.
• Lograr una reducción del 10% en los accidentes causantes de lesiones de la espalda.
• Como resultado de la participación del empleado en el programa de sugerencias sobre seguridad, habrá más del 10% de aumento de sugerencias sobre seguridad.
• Los empleados no trabajaran en un proyecto a menos que dispongan de los implementos de seguridad preventiva.
• Conseguir que en un millón de horas de trabajo no haya pérdida de tiempo por accidentes.
• Comunicar el 10% de todos los accidentes menores al departamento de seguridad.


QUE MATERIA, HERRAMIENTA O ROPA ES LA ADECUADA PARA DAR MANTENIMIENTO AL EQUIPO DE COMPUTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario