lunes, 23 de mayo de 2011

Armado & desarmado de un equipo

Este es el gabinete estas partes que se ven son donde se coloca la impresora, el internet, el microfono,bosinas,etc. Tambien podemos ver ese ventilador es la fuente de poder que ayuda a que no se caliente la maquina & se descomponga.






 En esta imagen podemos ver que el gabinete a quedado abierto podemos ver la fuente de poder, el disco duro, los buses, etc.



Ahora si comenzamos a desarmar cada parte que se encuentra en el gabinete, podemos observar como comenzamos a sacar el disco duro.



Ya casi queda totalmente desarmado se esta retirando la fuente de poder del gabinete.


Ya esta retirado el disco duro, la fuente de poder & las unidades de CD/DVD ahora falta retirar los buses & cables que nos ayudan a que la información viaje rápidamente.

Estas entradas o puertos que vemos son para conectar las memoria usb, impresoras, Internet, bocinas, audífonos, teclado, mouse o ratón, etc.


Ahora si a desconectar las tarjetas de audio & video de la tarjeta madre & gabinete.








Ahora si después de haber desconectado cada uno de los cables & retirar cada parte como disco duro, tarjeta madre, fuente de poder, unidad de CD/DVD, etc, a quedado totalmente vació.


Después de haber desarmado el equipo & haber revisado cada pieza ahora si volvemos armarlo colocando cada pieza en el orden que se debe cuidadosamente.


















Explicación de cada parte

Mi compañero Alejandro tiene cada uno de los tornillos que sostienen la tapa del gabinete.


En estas imagenes tenemos la tarjeta madre encargada del control & programacion de toda la computadora
      

                                                                                                                                                                Alejandro tiene en sus manos el disco duro de la computadora encargado de guardar toda la información. 

En esta imagen podemos ver el gabinete completamente destapado sin ninguna pieza & mi compañero Alex & yo tenemos las memorias RAM & ROM encargadas de la información de la computadora & el microprocesador que es el cerebro de la computadora.




                   En nuestras manos tenemos los buses que es por donde viaja la información para llegar mas rápido & correctamente de un  lugar a otro.          
  

Estas son las tarjetas de audio & vídeo que nos permiten ver & escuchar lo que esta en el monitor como una canción, ver un vídeo, etc


La fuente de poder encargada de la electricidad & energía que la computadora va a necesitar en el momento que la uses.


Lo que tengo en mis manos es una unidad de disquete 

Mi  compañero & yo estamos a un lado de la fuente de poder que como ya explique es la que controla la energía de la computadora.

Partes de una computadora (hadware)








Las partes de la computadora, también llamadas dispositivos de entrada/salida, son todos aquellos artefactos electrónicos que observamos ilustrados en nuestra computadora.

CPU (Unidad Central de Proceso)
El CPU es una de las partes fundamentales del Hardware. Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de información, encargado de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.
 

 Pantalla o Monitor
El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento. Las características de un monitor dependen de la calidad de la imagen y esta del número de píxeles que dispone y del número de colores que pueda mostrar.

 

Ratón o Mouse
Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantalla (o monitor) de visualización. Existen mouse que funciona con un cable conectado al computador y los que operan sin cable y transmiten las órdenes por rayos infrarrojos, también llamado mouse inalámbrico.

 
Unidad de Disquetes
Las unidades de disquetes son dispositivos de entrada y salida que permiten el cargue y descargue masivo de información al computador, así como su almacenamiento y transporte.
Operan grabando y leyendo la información sobre la superficie de un disquete, modificando sus características magnéticas, por lo cual son un medio magnétic   

Unidad de Disquetes Todos las partes de la Computadora (Hardware) hardware

Unidad (o Drive) de CD-Rom
Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.

 http://miensambleslm.blogspot.es/img/JGDUK.JPG
Quemador (o Grabadora) de CD
Esta unidad no sólo lee los cd’s sino que permite grabar en ellos cualquier clase de información, utilizando un programa especialmente diseñado para esta función (Nero, Roxio CD Creator, etc.).

Quemador o Grabadora de CD Todos las partes de la Computadora (Hardware) hardware
Unidad de DVD
Esta unidad se encarga de leer DVD (disco de video digital), que es un formato de almacenamiento de datos digitales, tiene una gran capacidad de almacenamiento. Permite guardar desde 4.5 GB  hasta 17 GB. 

Teclado
El teclado permite la comunicación con la computadora e ingresar la información.
El teclado más comúnmente utilizado tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.
Se utiliza como una máquina de escribir, presionando sobre la tecla que se quiere ingresar; algunas teclas tienen una función predeterminada que es siempre la misma, pero hay otras cuya función cambia según el programa que se esté usando.


Disco Duro
Un disco duro o disco rígido, es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de 
lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

 

Tarjeta Madre
La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre, es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

Tarjetas de expansión
Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos.

Memoria RAM
La memoria de acceso aleatorio, es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Memoria ROM
La memoria de sólo lectura, conocida también como ROM , es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
http://miensambleslm.blogspot.es/img/MEMORIA.JPG

Microprocesasor
El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora. El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados.


Fuente de poder
La fuente de alimentación, es como su nombre indica, la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos que componen nuestro sistema informático.


BUS
Toda interconexión entre los distintos dispositivos de una PC por la cual se transmite información. Las velocidades de los buses influyen mucho en el rendimiento general de la máquina. Puede ser regulada en la BIOS. Suele llamársele bus a las conexiones que unen una red.
 



Puertos
Interfaz por la cual pueden enviarse o recibirse datos. Esa interfaz puede ser física o de software. En tanto, los puertos físicos pueden ser: puerto serial, puerto paralelo, puerto USB, puerto AGP, puerto PS/2, puerto ISA, puerto PCI, puerto de memoria, slot, etc.


Cooler
Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers. Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general.

Periféricos
Se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora. Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. Es un conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida  complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. 


Gabinete
Erróneamente le llamamos CPU , en realidad el gabinete es el cajón donde tenemos los diferentes componentes de una computadora , como por ejemplo la tarjeta madre , unidades de CD/DVD , tarjetas de video , audio , red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes, comúnmente están conformados de plástico o acero y en diferentes formas y gustos