lunes, 23 de mayo de 2011

Armado & desarmado de un equipo

Este es el gabinete estas partes que se ven son donde se coloca la impresora, el internet, el microfono,bosinas,etc. Tambien podemos ver ese ventilador es la fuente de poder que ayuda a que no se caliente la maquina & se descomponga.






 En esta imagen podemos ver que el gabinete a quedado abierto podemos ver la fuente de poder, el disco duro, los buses, etc.



Ahora si comenzamos a desarmar cada parte que se encuentra en el gabinete, podemos observar como comenzamos a sacar el disco duro.



Ya casi queda totalmente desarmado se esta retirando la fuente de poder del gabinete.


Ya esta retirado el disco duro, la fuente de poder & las unidades de CD/DVD ahora falta retirar los buses & cables que nos ayudan a que la información viaje rápidamente.

Estas entradas o puertos que vemos son para conectar las memoria usb, impresoras, Internet, bocinas, audífonos, teclado, mouse o ratón, etc.


Ahora si a desconectar las tarjetas de audio & video de la tarjeta madre & gabinete.








Ahora si después de haber desconectado cada uno de los cables & retirar cada parte como disco duro, tarjeta madre, fuente de poder, unidad de CD/DVD, etc, a quedado totalmente vació.


Después de haber desarmado el equipo & haber revisado cada pieza ahora si volvemos armarlo colocando cada pieza en el orden que se debe cuidadosamente.


















Explicación de cada parte

Mi compañero Alejandro tiene cada uno de los tornillos que sostienen la tapa del gabinete.


En estas imagenes tenemos la tarjeta madre encargada del control & programacion de toda la computadora
      

                                                                                                                                                                Alejandro tiene en sus manos el disco duro de la computadora encargado de guardar toda la información. 

En esta imagen podemos ver el gabinete completamente destapado sin ninguna pieza & mi compañero Alex & yo tenemos las memorias RAM & ROM encargadas de la información de la computadora & el microprocesador que es el cerebro de la computadora.




                   En nuestras manos tenemos los buses que es por donde viaja la información para llegar mas rápido & correctamente de un  lugar a otro.          
  

Estas son las tarjetas de audio & vídeo que nos permiten ver & escuchar lo que esta en el monitor como una canción, ver un vídeo, etc


La fuente de poder encargada de la electricidad & energía que la computadora va a necesitar en el momento que la uses.


Lo que tengo en mis manos es una unidad de disquete 

Mi  compañero & yo estamos a un lado de la fuente de poder que como ya explique es la que controla la energía de la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario